miércoles, 30 de octubre de 2013

Mutismo selectivo

Mutismo selectivo. el mutismo selectivo, como todos sabéis es la negación a la hora de hablar, por voluntad propia. Muchas veces pensamos que cuando seamos maestros vamos a trabajar de ésta forma o de otra con nuestros alumnos, y pensamos que todo va a ser perfecto. La realidad es muy distinta, por que como sabéis hay muchos enfermedades y discapacidades que nuestros alumnos pueden tener y debemos saber como enfrentarnos a ellas.

Ahora mismo me enfrento en mi aula a un alumno con mutismo selectivo. Pongo todo de mi parte para tener una conversación con él, pero es imposible. Es una persona excelente en todas las materias, pero ¿y a la hora de evaluar la competencia lectora, o el eso echo de comunicarse con los compañeros? 

Voy un poco perdida, pero como sabéis están los profesionales de PT, que ante cualquier duda nos pueden ayudar. A veces pienso ¿que le habrá sucedido para que no hable? pero no tengo la respuesta, ni nadie la tiene.

1 comentario:

  1. La verdad es que debe ser muy duro no sólo para quien le esté enseñando sino para sus familiares y en definitiva para él mismo.
    Sinceramente, creo que cuando te refieres a evaluar la competencia lectora y la relaciones sociales deberías de adaptar los contenidos curriculares y ello conlleva adaptar los criterios de evaluación.
    Debemos enseñar lo mejor que podamos, mucha suerte y ánimo.

    ResponderEliminar